WILSON RUIZ

Wilson Ruiz es el nuevo Ministro de Justicia

Ruiz reemplazará a Margarita Cabello.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:29

El presidente Iván Duque anunció que para presidir el Ministerio de Justicia quien asumirá el cargo será Wilson Ruiz, quien es abogado y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Ruiz, fue designado para llevar las riendas del ministerio, puesto que la actual ministra Margarita Cabello, fue elegida como Procuradora General de la Nación en el pasado mes de agosto.

Ruiz tiene ardua experiencia en derecho administrativo
Ruiz tiene ardua experiencia en derecho administrativo

El nuevo ministro cuenta con amplia trayectoria en derecho contencioso y administrativo y se ha desempeñado a lo largo de su carrera en varios puestos públicos, entre ellos, ser procurador delegado ante el Consejo de Estado.

El abogado, cuenta con varios estudios que respaldan su experiencia y trayectoria, entre ellos, es doctor en Derecho suma cum laude de la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid, y un posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca.

El nuevo ministro reemplazará a Margarita Cabello
El nuevo ministro reemplazará a Margarita Cabello

Uno de los mayores retos que Ruiz deberá asumir en su nuevo cargo será la polémica reforma a la Justicia, el cual es un proyecto del ley del gobierno que se ha venido trabajando durante el último año.

También, el nuevo ministro tendrá dentro de sus misiones acercar esta cartera a la ciudadanía y trabajar en los procesos de digitalización de la justicia, además de optimizar los recursos de la rama judicial.

El ministro se encargará de terminar la reforma a la Justicia
El ministro se encargará de terminar la reforma a la Justicia

Otro de los grandes desafíos para Ruiz, será robustecer el actual sistema penitenciario, que en la actualidad viene presentado varios problemas como la sobrepoblación y el hacinamiento.

Además de tener gran experiencia en el derecho, Wilson Ruiz también se ha desempeñado como docente e investigador en varias universidades del país.

Otras Noticias