REAPERTURA

Preparados, listos, ¡ya!

Vuelven los deportes a Colombia.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:00

El comunicado de reapertura para los deportes en el país estaba siendo esperado por muchos y muchas deportistas que necesitan, casi por salud mental, volver a entrenar.

El anuncio estuvo en boca de la viceministra del ministerio de Deporte de Colombia que aseguró que ya están listos los protocolos para la vuelta al ruedo de los deportes.

Los atletas que hagan deportes en grupo deberán seguir las medidas de bioseguridad

Es así como los deportistas que practiquen deportes de contacto, deberán seguir estrictos protocolos a la entrada y salidas de canchas y clubes. Por otro lado, las personas que hacen actividad física en espacios públicos podrán hacerlo libremente al igual que los que entrenan en espacios privados.

La viceministra Lina María Barrera, vino trabajando con todo el ministerio en la confección de protocolos para reabrir la actividad deportiva y dijo que las medidas de bioseguridad han sido redactadas en conjunto con el ministerio de Salud.

Todos los deportistas colombianos deberán realizarse la prueba PCR

Lina Barrera confirmó que todos los deportistas colombianos deberán realizarse pruebas antes de empezar a entrenar. Para esto, se llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Colombiano para que se realicen las pruebas PCR a quienes vayan a competir.

Venimos trabajando con el Ministerio de Salud para regular todo lo relacionado con el deporte y la actividad física en todos nuestros sectores.

 

Los atletas colombianos podrán volver a entrenar 

La apertura de la actividad deportiva es totalmente estratégica para generar recursos al estado colombiano que ya lleva hecha una inversión de $8.200 millones en eventos deportivos.

Los eventos deportivos que se autorizaron, son varios para este año, entre ellos la tradicional Copa Profesional de Baloncesto y la de Vóley como también el campeonato panamericano de Velocidad en Ibagué.

Otras Noticias