EDUCACIÓN

Nueva edición de “Ruta por la Historia de Cartagena”

Este año, será virtual.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:25

La edición de “Ruta por la Historia de Cartagena” del año pasado fue un éxito. Se tenían grandes expectativas para este año, pero con el contexto de pandemia por coronavirus se fue reestructurando.

Es así como el proyecto que busca reivindicar y visibilizar la identidad de cientos de cartageneros a través de la historia, se realizará de modo virtual, con la participación de cientos de alumnos y alumnas del departamento.

Ruta por la Historia de Cartagena, edición 2019

Para esto, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMPC) y el Museo Histórico (MUHCA), han partido desde la base: mostrar las calles del centro histórico de Cartagena.

Es así como la atención estará puesta sobre todo en 10 calles de Cartagena de las que se mostrará el proceso histórico de la construcción de cada una, además de mostrar fotos y videos que revaloricen la memoria colectiva.

Centro histórico de Cartagena

El plan es que los estudiantes puedan hacer un recorrido histórico por la ciudad, conociendo el pasado a través de un juego donde deberán recorrer las calles, responder preguntas y mirar videos. Estas actividades estarán abiertas desde el 24 de octubre para todas las familias que quieran participar.

Después, se realizará un Concurso de Historia en la que participarán los estudiantes que hayan pasado por la “Ruta por la Historia de Cartagena”. Se transmitirá en vivo por YouTube el 5 de noviembre. Es un reto para los adultos encargados del proyecto, como por ejemplo para Moisés Álvarez Marín, director del MUHCA.

La historia es un elemento de inspiración para la formación de ciudadanos conscientes de su identidad, que asuman su papel como protagonistas en la construcción de una ciudad incluyente.

De la actividad histórica y educativa virtual, participarán más de 10 instituciones educativas de toda Cartagena.

Otras Noticias