VUELOS INTERNACIONALES

No es obligatoria la prueba PCR para ingresar al país

Esta reglamentación es válida hasta el 30 de septiembre.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:32

La reapertura de aeropuertos para reactivar los vuelos internacionales sigue preparándose. El 21 de septiembre saldrán los primeros vuelos fuera del país.

Una de las medidas que dispuso el ministerio de Salud, es que las personas que ingresen, podrán no contar con la prueba PCR para entrar a Colombia.

La medida será aplicable hasta el 30 de septiembre

Una medida un tanto polémica. Lo cierto es que estará vigente por 10 días, hasta el 30 de septiembre.

Si bien no se controlará a los ingresantes la prueba PCR, quienes vayan a entrar al país, deberán seguir todas las medidas de aislamiento obligatorio por 14 días que será velada por las autoridades de cada municipio.

No es necesaria la prueba PCR, pero los viajeros deberán quedarse aislados 14 días

Si usted quiere salir del país, podrá hacerlo. Sin embargo, hay algunos requisitos que se le pedirán en otras naciones, como por ejemplo la prueba PCR, con al menos unas 96 horas de anticipación y claro está que debe dar negativo para COVID 19.

Si este es su caso, el ministerio de Salud ha comunicado que deberán hacerse las pruebas PCR con sus propios medios económicos y en laboratorios registrados.

Las personas que deban viajar fuera del país vía aérea pueden tomarse la prueba en los laboratorios privados y públicos habilitados por el Instituto Nacional de Salud -INS-.

Por último y para adelantar pasos, recuerde que para ingresar al país deberá bajarse la aplicación Coronapp e informar su negativo de COVID 19 a las autoridades y también informarse sobre el aplicativo Check-Mig en caso de entrar a Colombia hasta el 30 de septiembre. No es obligatoria la prueba PCR hasta ese día.

Otras Noticias