ECOTURISMO

Las mejores recomendaciones para hacer ecoturismo

Visite los mejores paisajes naturales protegidos en Colombia.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:57

Tras la reapertura de los destinos turísticos en Colombia, se nota una profunda búsqueda de los turistas en equilibrar el turismo y la ecología. Por eso, se está apostando fuertemente al ecoturismo.

Pero, ¿qué es el ecoturismo? Es más bien un posicionamiento político de cómo vivir las actividades turísticas sin alterar el medio ambiente, la flora y la fauna además de ser conscientes de evitar el daño a la naturaleza.

Ensenada de Utría en Chocó

En el caso de Colombia, el ecoturismo se practica sobre todo en espacios naturales protegidos donde se puede ver alrededor de 3.000 clases de mariposas, si la suerte lo acompaña podría ver cóndores y si se anima, puede ver murciélagos que viven en los frondosos paisajes colombianos.

Para el 2020, la situación del ecoturismo ha cambiado. Se puede visitar los espacios naturales protegidos, pero con todos los protocolos de bioseguridad y por supuesto, cuidando los lugares que se visitan.

Oso del Parque Nacional Puracé

¿Usted está aquí porque quiere algunas recomendaciones para hacer ecoturismo? Aquí van: el Parque Nacional Puracé, que en lengua quechua significa "montaña de fuego", está formada por 11 volcanes que podrá ver, fotografiar, conocer la cultura de sus habitantes y ver algunos volcanes en actividad.

Si hablamos de ecoturismo en parques naturales, puede visitar El Cocuy, aquí podrá instalarse en carpa, en medio de uno de los 18 picos nevados, al lado de selvas increíbles.

Parque Nacional El Cocuy

La última recomendación para hacer ecoturismo es en Chocó, visite la Ensenada de Utría. Si le gusta el agua y la paz, este es su lugar. Además, podrá hacer avistamiento de tortugas y si tiene suerte, de ballenas que migran hasta la Ensenada para descansar.

Hechas las recomendaciones, empiece a soñar con conocer uno de estos lugares, sabiendo que cuando ese sueño se haga realidad usted estará haciendo ecoturismo y siendo parte de un ecosistema protegido (que hay que seguir protegiendo).

Otras Noticias