VACUNA

Colombia tendrá acceso a la vacuna contra el coronavirus

Alianza mundial garantizará la inmunización de la población.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:01

A partir de hoy 18 de septiembre Colombia entrará oficialmente a la alianza mundial Covax, por medio de la cual se garantiza a más de 100 países el acceso equitativo a la vacuna contra el coronavirus.

El acuerdo que será firmado con la organización, se da luego de un profundo análisis entre expertos, el Ministro de Salud Fernando Ruiz y el presidente Iván Duque, a fin de encontrar la mejor alternativa para el acceso a la vacuna en el país.

Con esta alianza se podrá tener un acceso directo a la vacuna
Con esta alianza se podrá tener un acceso directo a la vacuna

A través de este convenio, Colombia podría tener prioridad en la inmunización, una vez la efectividad de la vacuna sea comprobada y comience a ser comercializada a nivel mundial.

Entre tanto, el país continuará estableciendo negociaciones y estrategias con entidades públicas y privadas, para garantizar la inmunización del COVID 19 a toda la población, especialmente a la de mayor riesgo.

Al menos 9 vacunas estarían siendo analizadas por la organización
Al menos 9 vacunas estarían siendo analizadas por la organización

A través del Covax, los países aliados podrán adquirir equitativamente y de forma segura la vacuna, es por ello que después de haber firmado el acuerdo, el país deberá realizar los pagos correspondientes a su financiación.

Con esta alianza Colombia estará más cerca de la inmunización, ya que por medio del Covax se están gestionando actualmente 9 vacunas candidatas y otras 9 se encuentran en proceso de evaluación.

Las dosis de inmunización serán entregadas en principio, al personal de riesgo
Las dosis de inmunización serán entregadas en principio, al personal de riesgo

El Covax es una organización liderada por la Alianza Global para Vacunas y la Organización Mundial de la salud, por medio de la cual se busca garantizar el acceso equitativo a la vacuna contra el coronavirus.

Algunos de los países que están participando en esta iniciativa para adquirir la vacuna son Japón, Noruega y Alemania, y se esperaría que para finales de 2021 todos los países participantes obtengan las dosis de inmunización.

Otras Noticias