PLANTÓN

Sigue plantón en la Universidad Autónoma del Caribe

Los empleados llevan dos semanas en el plantel educativo.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:57

Un grupo de trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe está realizando un plantón en las instalaciones del centro educativo, debido a despidos masivos que se han dado en los últimos meses.

Como rechazo a esta situación, miembros del sindicato de la Uniautónoma exigen que las directivas de la institución justifiquen el despido de al menos 253 trabajadores a las que les terminaron su contrato laboral sin justa causa.

La institución se ha visto envuelta en problemas de corrupción
La institución se ha visto envuelta en problemas de corrupción

Viviendo en carpas y subsistiendo con pocos recursos, los trabajadores de la universidad manifiestan no suspender su plantón hasta que la institución no presente una solución a la actual problemática.

También el sindicato de la Uniautónoma ha exigido la intervención del Gobierno y el Ministerio de Trabajo para garantizar sus derechos laborales y reubicar a los empleados que actualmente se suman a la tasa de desempleo nacional.

Los trabajadores seguirán en el plantón hasta obtener una solución
Los trabajadores seguirán en el plantón hasta obtener una solución

Además, los empleados de la universidad le piden al Ministerio de Educación que intervenga ante las supuestas irregularidades que se dieron con los despidos.

Entre tanto las directivas de la Uniautónoma aseguraron que los despidos no fueron injustificados, y que la masiva se debe a la falta de recursos para mantener las finanzas de la institución.

En los últimos meses 253 personas fueron despedidas de la institución
En los últimos meses, 253 personas fueron despedidas de la institución

Pese a ello, los trabajadores han manifestado seguir exigiendo sus derechos y no retirarse del plantel hasta que se les dé una solución, por lo que sus carpas seguirán en pie por tiempo indefinido.

La Universidad Autónoma del Caribe, en los últimos años se ha visto envuelta en problemas de corrupción, lo que podría haber dejado a la institución con el grave déficit financiero que tiene en la actualidad.

Otras Noticias