CAFÉ

Se buscan 14 mil recolectores para la actual cosecha de café

Esta es la temporada de cosecha más importante del año.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:21

Comenzó la segunda temporada para cosechar café en el país y en el Valle del Cauca están necesitando 14 mil recolectores con los que se esperan recaudar más de 400 mil sacos.

Con 39 municipios cafeteros, el departamento del Valle beneficia a más de 20 mil familias que hacen parte de la producción de café, generando más de 45 mil empleos durante las temporadas.

Esta es la temporada de cosecha más importante del año
Esta es la temporada de cosecha más importante del año

No obstante, para la época de cosecha que dio inicio este mes e irá hasta diciembre se están necesitando más recolectores, a fin de alcanzar la meta de 2.500.000 arrobas de café impuesta por el Comité de Cafeteros del Valle.

Aunque el país actualmente se encuentra superando la pandemia, los caficultores se han comprometido en establecer todos los protocolos de bioseguridad necesarios durante la temporada de cosecha.

Durante las cosechas se generan más de 45 mil empleos
Durante las cosechas se generan más de 45 mil empleos

Esto con el fin de garantizar todas las condiciones de higiene y seguridad en salud de los trabajadores, recolectores y demás personal que hará parte de la cosecha de café más importante del año.

Aunque el reto es recoger 400 mil sacos de café, lo que equivaldría a unos $260 millones, la prioridad será garantizar la salud de los recolectores, por lo cual en las fincas se están realizando capacitaciones a toda la población cafetera.

En el Valle del Cauca hay 39 municipios cafeteros
En el Valle del Cauca hay 39 municipios cafeteros

Así mismo, las autoridades locales están acompañando y apoyando a los caficultores en la implementación de los protocolos de bioseguridad para garantizar la protección de los trabajadores y por ende el éxito de la cosecha.

Durante esta temporada de cosecha se espera recaudar en todo el país 7,8 millones de sacos de café, lo que generaría una ganancia aproximada de 5 billones de pesos. La producción de café es una de las actividades agrícolas más importantes del país.

Otras Noticias