VUELOS INTERNACIONALES

Prueba del coronavirus será requisito en los vuelos internacionales

Conozca las medidas de bioseguridad que serán exigidas durante los viajes.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:48

El próximo 21 de septiembre el país reactivará los vuelos internacionales, no obstante los viajeros deberán seguir estrictos protocolos para poder embarcar en el avión y llegar a sus destinos.

El Ministerio de Salud estableció que, para garantizar la salud de todos los viajeros y evitar contagios del coronavirus, el primer requisito que se deberá cumplir para viajes al exterior será realizarse la prueba del coronavirus.

La prueba de COVID19 será obligatoria
La prueba de COVID19 será obligatoria

En caso de que el pasajero de positivo en la prueba, este deberá abstenerse de viajar y tendrá que realizar el aislamiento obligatorio de 14 días como lo indican las autoridades.

Para aquellos usuarios que su prueba sea negativa, podrán hacer uso de los vuelos, tanto para entrar o salir del país, diligenciando un formulario de control migratorio que podrán descargar en la página web de migraciones.

Durante las filas no se podrán generar conglomeraciones
Durante las filas no se podrán generar aglomeraciones

Los pasajeros tendrán que presentarse en el aeropuerto con tres horas de antelación a la de su vuelo, usar permanentemente en el aeropuerto y durante el viaje el tapabocas, así como mantener el distanciamiento social.

También se tomará la temperatura de los usuarios, desinfectarán los artículos personales y la suela de los zapatos, y durante las filas para el ingreso a los vuelos, de maletas y check-in no se podrán generar aglomeraciones.

Los pasajeros serán desinfectados antes de ingresar al avión
Los pasajeros serán desinfectados antes de ingresar al avión

Además los viajeros deberán revisar los requisitos y exigencias en el lugar de destino para poder cumplir con los protocolos exigidos en cada país y permitir su ingreso.

Las autoridades también solicitan a los pasajeros con vuelos de más de dos horas llevar varios tapabocas para ser cambiados en el transcurso de la conexión aérea y evitar el uso de los baños cuando los viajes sean cortos.

Otras Noticias