BOGOTÁ

Patios de Bogotá subastará vehículos abandonados

Con la venta de los carros se busca descongestionar el sistema.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:43

Más de 274 vehículos permanencen abandonados en los patios de la capital colombiana, por lo cual el Distrito ha autorizado realizar una subasta de estos a fin de descongestionar el sistema.

Para la ciudad, mantener los vehículos inmovilizados representa un gran costo, por lo que carros, camionetas y motos serán vendidos como chatarra. Con la venta de los vehículos además se dará paso a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente.

Los vehículos serán vendidos como chatarra
Los vehículos serán vendidos como chatarra

Los automotores que serán comercializados llevan en los patios más de un año, sin que ninguna persona los reclamara, por lo que el Distrito al considerarlos como abandonados decidió realizar la subasta.

Los carros y motos que se logren vender no podrán ser utilizados como autopartes y solo se podrán a disposición de las empresas encargadas de chatarrización, metalurgia y fundición  en la ciudad.

Con la subasta se busca descongestionar el sistema
Con la subasta se busca descongestionar el sistema

Los vehículos que serán ofertados con valores iniciales que van desde los 13 millones, se subastaran mediante la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad de la capital. Para participar los compradores deberán cumplir los requisitos exigidos por el Distrito.

En la misma página, los compradores podrán revisar de primera mano toda la información de la subasta, precios, pujas, vehículos ofertados y demás condiciones.

Cientos de motos y carros son abandonados en los patios
Cientos de motos y carros son abandonados en los patios

La actividad que estará programada hasta el próximo 25 de septiembre, espera recaudar los fondos suficientes para subsanar las deudas que dejan el represamiento de los vehículos en este sistema.

Año a año cientos de vehículos son abandonados en los patios de las diferentes ciudades del país, puesto que retirarlos representa un alto costo para los ciudadanos.

Otras Noticias