METRO

Luz verde para la tercera línea del metro de Medellín

La ciudad ya cuenta con los recursos para su financiación.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:42

El Gobierno nacional le anunció a la ciudad de Medellín que sí respaldará la construcción de la tercera línea del metro, financiando hasta en un 70% los costos totales de la obra.

Esta buena noticia, da luz verde para que este sistema de transporte se logre conectar con el occidente de la ciudad. La obra que tendrá una inversión de $3,54 billones espera movilizar más de 179 mil pasajeros diarios.

La obra conectará al metro con el occidente de la ciudad
La obra conectará al metro con el occidente de la ciudad

Con el financiamiento del 70% de la inversión por parte del Gobierno y el 30% restante dados por el municipio, Medellín asegura la construcción de esta tercera línea del metro que constará de 13,5 kilómetros.

Con 20 trenes eléctricos para movilizar a los pasajeros, la ciudad logrará reducir las emisiones del CO2,  por lo que la obra no solo será una solución en la movilidad de los ciudadanos, sino además una contribución al medio ambiente.

El metro es el principal medio de transporte de Medellín
El metro es el principal medio de transporte de Medellín

Este proyecto que fue declarado de importancia estratégica de la nación, hace parte del Plan Nacional de Desarrollo de la ciudad del periodo 2018-2022, y estará constituido por 17 estaciones y 3 puentes viales.

El metro de Medellín es el único metro de Colombia y fue el primer sistema de transporte masivo que se implementó en el país. Esta importante obra lleva movilizando a los paisas por más de 20 años.

Con 20 trenes eléctricos la nueva línea reducirá las emisiones de CO2
Con 20 trenes eléctricos la nueva línea reducirá las emisiones de CO2

Actualmente el metro consta de dos líneas que abarcan 34 kilómetros para conectar a los pasajeros con diferentes puntos de la ciudad y se estima que la tercera línea sea construida en los próximos años.

Con la tercera línea del metro, la ciudad contará con una mayor conexión y cobertura en materia de movilidad, además logrará disminuir la congestión vehicular hasta un 3,8%.  

Otras Noticias