OFERTA LABORAL

La DIAN abrirá nuevos puestos de trabajo

Será para 1.500 colombianos y colombianas.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:02

En el contexto de pandemia, miles de colombianos han perdido su trabajo desde marzo.

Por fortuna, hay nuevas oportunidades que cambiarán la situación de desempleo en Colombia y este es el caso de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) que abrirá 1.500 puestos de trabajo para personas de todo el país.

Oficinas de la DIAN

Con respecto a los puestos de trabajo, serán de lo más variados y la buena noticia es que se darán cursos de capacitación a los ingresantes para tener un mejor nivel entre los trabajadores en la DIAN.

José Andrés Romero, que es el director de la DIAN, dijo que hay 1.500 vacantes entre cargos técnicos y profesionales e incluso se brindarán puestos para quienes no sean profesionales. Esta sí es una buena noticia. Trabajo para todos.

Director de la Dian, José Andrés Romero

Si usted ya está pensando en aplicar a alguno de estos puestos de trabajo, tiene que saber que deberá rendir un examen que tiene dos partes, el de las competencias básicas y el de los conocimientos técnicos. Esto lo confirmó la directora de gestión de recursos y administración económica de la DIAN, Gabriela Barriga.

Lo que viene ahora es empezar a gestionar el registro de las personas que van a participar en la convocatoria y después se comenzarán a verificar los requisitos y quiénes pueden acceder a las vacantes.

El director, José Romero, advirtió también que las convocatorias estarán abiertas el año que viene y hasta el 2022, con el sistema meritocrático para la elección del personal de la DIAN.

La DIAN es una oficina gubernamental que se encarga del orden y la seguridad fiscal de Colombia, revisando las obligaciones tributarias, aduaneras, facilitación del comercio exterior y regulación de gastos en juegos de azar de entidades públicas nacionales.

Otras Noticias