TURISMO

“Escapadas” de fin de semana

Actividades turísticas en “mini” alojamientos colombianos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:00

El turismo está reactivando en el país y las nuevas formas empiezan a verse por todas partes.

Una nueva forma que adoptó el turismo tiene que ver con viajes cortos a lugares pequeños, listos para disfrutar.

Refugio de Fénix, a una hora de la ruidosa Medellín

La idea surgió de la compañía de turismo Airbnb y Mini USA que empezaron a hacer viajes de ruta con la idea de conocer el país de una novedosa manera. La idea es trasladar estas nuevas maneras de viajar y hospedarse en lugares pequeños a Colombia.

Es así como surge la idea de quedarse una o a lo sumo dos noches en “mini” alojamientos que está siendo furor entre los turistas del país.

Artropo, "mini" alojamiento en Antioquia

En este momento, hay sólo algunos en Colombia, distribuidos por toso el país para generar un movimiento turístico importante y estratégico.

El primer destino turístico está en Antioquia, se llama Refugio de Fénix y es muy prometedora la visita al lugar que ofrece montañas, silencio y relax. Este destino está a sólo una hora desde Medellín.

Glamping de Guatavita

Otro de los lugares que se puede habitar como turista en nuestro país, es Glamping de Guatavita, que tiene una pequeña cabaña que conecta laguna, bosque y unas hermosas noches llenas de estrellas para contemplar.

Por último, en la categoría de “mini" viajes y "mini" alojamientos está en Antioquia también: Artropo, está en medio de la montaña y es un lugar increíble para hacer turismo y escaparse de la locura de la ciudad en pandemia.

Otras Noticias