METROCALI

Sin recursos, el MIO podría funcionar solo hasta diciembre

La empresa encargada del masivo solicitó un préstamo para alivianar la crisis.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:35

Un crédito de 88 mil millones de pesos fue solicitado a Findeter por la empresa Metrocali, encargada del sistema de transporte masivo MIO en la ciudad de Cali. El préstamo podría salvar a la empresa de su actual crisis financiera.

El sistema que ya presentaba un déficit en su cartera, desde antes de la pandemia, se vio más afectado por el cese de actividades, lo que dejó pérdidas millonarias a la empresa ante la falta de usuarios que se trasladaban en el MIO.

El masivo es el principal medio de transporte de los caleños
El masivo es el principal medio de transporte de los caleños

Con al menos 100 buses fuera de circulación, Metrocali tuvo que suspender 21 de sus rutas, por lo que la empresa de transporte masivo ya no cuenta con los recursos necesarios para su sostenimiento.

Actualmente Metrocali tiene deudas con sus empleados y proveedores, principalmente con las empresas encargadas del combustible de los buses, las cuales ya se negaron a seguir dando el suministro hasta no subsanar su deuda.

El traslado de pasajeros se redujo notablemente durante la pandemia
El traslado de pasajeros se redujo notablemente durante la pandemia

Aunque el MIO no es el único sistema de transporte con problemas económicos, los recursos con los que cuenta actualmente Metrocali, le daría para seguir en funcionamiento solo unos meses más.

Es por ello que a la empresa le urge una intervención económica que le permita continuar con su operación en la ciudad de Cali, de la cual dependen más de 6.000 empleados directos.

Al menos 21 rutas han sido retiradas del sistema
Al menos 21 rutas han sido retiradas del sistema

Solo para este año el sistema de transporte ha tenido un déficit de $166. 000 millones, por lo que el préstamo que solicitó la empresa podría ser el único salvavidas para que el MIO continúe en servicio.

Con la activación del préstamo, Metrocali podría volver a poner en funcionamiento las rutas suspendidas y garantizar el traslado de pasajeros en toda la ciudad de Cali en el masivo.

Otras Noticias