EXPORTACIÓN

En Canadá se podrá consumir piña colombiana

El país comenzará a exportar este alimento al mercado canadiense.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:15

Por primera vez, 19 mil kilos de piña producida en Colombia se embarcarán rumbo a Canadá, abriendo así un nuevo mercado internacional.

Las frutas colombianas que son altamente apetecidas en otros países cada día van entrando a mercados más competitivos y demandantes, por lo que actualmente logran ser distribuidas en países como Bélgica, Italia, Polonia, entre otros.

Canadá recibirá por primera vez la fruta colombiana
Canadá recibirá por primera vez la fruta colombiana

Este nuevo acuerdo comercial se logra a través de un tratado de libre comercio que se firmó con el mercado canadiense en el año 2008, y permitirá a los productores colombianos de este alimento ser más competitivos y expandir sus fronteras.

Esta fruta que es producida principalmente en el Valle del Cauca, Meta y Santander, logra que Colombia exporte al menos 2.000 toneladas de este alimento a países como los Emiratos Árabes, Egipto, Chile y Estados Unidos.

Más de 2.000 toneladas de esta fruta llegan a varios países del mundo
Más de 2.000 toneladas de esta fruta llegan a varios países del mundo

La producción de piña, que día a día va en aumento, permiten que Colombia le apueste a convertirse en uno de los principales exportadores de este producto, que además se caracteriza por su alta calidad y dulzura.

Para lograr esto, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) viene realizando un acompañamiento permanente a los principales productores de piña, para que se trabaje conjuntamente en el manejo de plagas y el mejoramiento de las cosechas.

14 departamentos en el país son productores de piña
14 departamentos en el país son productores de piña

El cargamento de piña que se embarcará por primera vez a Canadá, tendría como destino final Toronto y saldría desde este miércoles del puerto de Barranquilla.

La piña es uno de los frutos con mayor demanda en el mundo, y Colombia logra producirla en 14 de sus departamentos, lo que podría representar para el país un ventaja competitiva en los mercados internacionales.

Otras Noticias