VACUNA

Voluntarios para la vacuna contra el coronavirus ya tienen autorización del Invima

El estudio será desarrollado por Johnson & Johnson.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:38

Aunque el país ya tenía autorización para realizar pruebas de la vacuna contra el COVID 19 que desarrolla Johnson & Johnson, los voluntarios todavía no tenía la aprobación del Invima para su reclutamiento.

Es por ello que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), tras estudiar los posibles eventos adversos que podrían presentarse en las pruebas con los voluntarios, autorizó su incorporación en la investigación.

La vacuna ya se encuentra en la fase 3 de su estudio
La vacuna ya se encuentra en la fase 3 de su estudio

La vacuna que es desarrollada por Johnson & Johnson y la farmacéutica Janssen, actualmente se encuentra en su fase 3, por lo que más de 60 mil voluntarios de todo el mundo se someterán a varias pruebas para confirmar su efectividad contra el coronavirus.

El estudio, que será financiado en su totalidad por la compañía, se desarrollará en Colombia en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, entre otras contando con el apoyo permanente de expertos y científicos.

60 mil personas de todo el mundo harán parte del estudio
60 mil personas de todo el mundo harán parte del estudio

Estas pruebas, que se implementarán simultáneamente en México, Perú, Chile, Sudáfrica y Estados Unidos, permitirán comprobar la efectividad de inmunización en el desarrollo de la vacuna.

Los voluntarios que harán parte del estudio serán evaluados permanentemente y no podrán superar los 60 años, tampoco presentar enfermedades que puedan agravar o incrementar el COVID 19.

Científicos acompañarán el desarrollo de las pruebas
Científicos acompañarán el desarrollo de las pruebas

Con la autorización del Invima, los voluntarios que irán en representación de Colombia ahora podrán vincularse a las dos etapas que serán desarrolladas durante el estudio, el cual comenzará a finales de este mes.

Si la vacuna desarrollada por la farmacéutica logra ser aprobada, el país tendrá prioridad en las dosis de inmunización para vacunar a toda la población, especialmente a la que se encuentra en condición de riesgo.

Otras Noticias