AVES

Tocancipá se convierte en el resguardo de crías de aves

Los humedales ahora parecen guarderías.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:32

Al menos 115 familias de aves han comenzado a dejar sus crías en nidos que construyen estos animales en algunos humedales de Tocancipá, convirtiendo estos espacios en sus principales resguardos.

El Parque Jaime Duque y el Ecoparque de la Sabana albergan ahora las crías de aves como patos, turrios, chorlos, tinguas y zambullidores, los cuales se han apoderado del lugar.

Las tinguas son algunas de las aves que se han apoderado del lugar
Las tinguas son algunas de las aves que se han apoderado del lugar

El personal de los parques encuentra frecuentemente huevos de estos animales que han convertido estos espacios naturales en su nueva guardería, por ello los trabajadores se encargan de proteger y cuidar sus nidos para no afectar las crías.

Por medio de cámaras de seguridad, los trabajadores pueden ver cómo las aves cuidan a sus huevos y cómo poco a poco las familias van creciendo cuando nacen las crías.

Las aves ponen sus huevos y esperan a que las crías nazcan
Las aves ponen sus huevos y esperan a que las crías nazcan

Este importante hallazgo ha permitido realizar el registro y conteo de las aves que permanecen en estas áreas de Tocancipá, lo cual ha demostrado un incremento en la cantidad de especies que habitan en el lugar.

Los nidos que son conformados por las aves permiten a los expertos realizar estudios y analizar el comportamiento de estos animales, de los cuales algunos se encuentran en peligro de extinción.

Algunas de estas aves están en peligro de extinción
Algunas de estas aves están en peligro de extinción

Al menos 25 nidos han sido identificados por los cuidadores de los parques, lo que indicaría que en esta zona del país, las aves pueden proteger y cuidar a sus crías sin sentirse amenazadas.

Este importante hecho es celebrado por los ambientalistas y trabajadores del lugar, puesto que cada día se hace más importante proteger el hábitat de las aves y promover la conservación de todas las especies del país.

Otras Noticias