CACAO

El cacao se expande con sus tiendas Federación Chocolate

Esta iniciativa demuestra el crecimiento del sector.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:18

La Federación Nacional de Cacaoteros encontró una nueva forma de comercializar y expandir su producción de cacao. Se trata de Federación Chocolate, una tienda especializada en productos derivados de este alimento.

La tienda, que inicialmente se inaugurará en el Parque de la 93 en la ciudad de Bogotá, tiene como finalidad deleitar a los amantes del cacao con productos de alto nivel, para crear una nueva cultura en torno a este alimento.

Esta iniciativa busca crear una cultura en torno al chocolate
Esta iniciativa busca crear una cultura en torno al chocolate

El emprendimiento contará con barras de chocolate, bebidas, trufas, bombones, entre otros alimentos, todos producidos en regiones del territorio nacional como el Caquetá, Tolima, Antioquia, entre otras.

A través de esta iniciativa, la Federación de Cacaoteros busca impulsar la producción de cacao que anualmente exporta más de 13 mil toneladas, además de contribuir con el desarrollo de los campesinos encargados de cultivar este alimento.

Colombia es un principal productor de cacao
Colombia es un principal productor de cacao

En la tienda Federación Chocolate, sus visitantes podrán encontrar una experiencia única entorno al chocolate, conocer su proceso de cultivo, transformación y comercialización en el país.

También en las tiendas se llevarán a cabo talleres, catas y clases de cocina para implementar el cacao en diferentes preparaciones del día a día, las cuales podrán ser disfrutadas por todos los visitantes.

En las tiendas habrá talleres y catas de chocolate
En las tiendas habrá talleres y catas de chocolate

Aunque de momento se inaugurará una sola tienda, la Federación espera poco a poco ir abriendo más establecimientos en todo el país, para que todos los colombianos puedan deleitarse con el mundo del chocolate.

El cacao colombiano obtuvo cuatro premios en el Salón del Chocolate en París, la competencia mundial más grande dedicada al chocolate.

Otras Noticias