SANTA MARTA

Declaran emergencia en Santa Marta por un derrumbe

61 viviendas resultaron afectadas.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:52

En una vía ubicada en el sector San Martín, al norte de la ciudad de Santa Marta, se presentó un derrumbe que arrasó con al menos 61 viviendas y más de 150 personas resultaron damnificadas.

Ante la emergencia, el Comité de Gestión del Riesgo declaró la calamidad pública, con la que se espera la intervención del Gobierno para proporcionar ayudas a las familias que fueron afectadas.

61 viviendas resultaron averiadas con el deslizamiento de tierra
61 viviendas resultaron averiadas con el deslizamiento de tierra

Aunque el área del derrumbe se encuentra siendo monitoreada permanentemente por las autoridades para evitar una tragedia, el alud de tierra afectó a más de 150 personas, entre las cuales un hombre resultó herido y falleció una mujer venezolana de 72 años.

Los deslizamientos de tierra comenzaron a tempranas horas de la mañana del día domingo, lo que alertó a las autoridades y dio tiempo de evacuar a las familias para evitar una tragedia, pues más tarde se presentó el gran derrumbe.

Las familias damnificadas piden apoyo del gobierno
Las familias damnificadas piden apoyo del Gobierno

Las familias de las 61 viviendas que terminaron averiadas por la emergencia están siendo reubicadas en diferentes puntos de la ciudad y se les otorgó un subsidio provisional para que puedan pagar un arriendo.

Las autoridades han manifestado que el derrumbe pudo ser ocasionado debido al desgaste y erosión de esta área, que se ha incrementado por la construcción de viviendas y el paso de vehículos pesados en esta vía del norte de Santa Marta.

Las autoridades monitorean la zona para evitar más emergencias
Las autoridades monitorean la zona para evitar más emergencias

Por ahora los organismos de emergencia y las autoridades locales han solicitado el apoyo del Gobierno a fin de brindar atención a las familias damnificadas, además de plantear estrategias que eviten futuras calamidades.

Las autoridades también se encargarán de revisar las viviendas que se encuentran localizadas en los cerros de la ciudad, a fin de reubicar a las familias que puedan estar en posible riesgo ante un nuevo derrumbe.

Otras Noticias