INVERSIÓN

Con 60 mil millones, mejorarán las vías del Catatumbo

Los recursos fueron donados por la Fundación Howard G. Buffett.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:32

El Catatumbo, ubicado en el norte de Santander, recibió una donación de 60 mil millones de pesos, que serán gestionados por el Gobierno para la construcción vías terciarias en esta región del país.

Con la donación hecha por la Fundación Howard G. Buffett, se lograrán mejorar 80 kilómetros de vías rurales de esta zona por las que diariamente transitan miles de vehículos y que actualmente no cuentan con las adecuaciones necesarias para su tránsito.

160 mil millones serán donados para mejorar las vías de esta región
160 mil millones serán donados para mejorar las vías de esta región

En un convenio firmado por la Fundación y el Gobierno nacional, se acordó que los recursos serían destinados para acondicionar y mejorar las vías Tibú- La Gabarra, Matecoco - Monte Adentro; Campo 2 - Caño Victoria y otras importantes vías terciarias del Catatumbo.

Con la construcción de vías en esta importante región, el Gobierno busca fortalecer la economía del departamento e impulsar la producción agrícola que cada día cobra más importancia en esta zona del país.

Esta región espera ser un alto productor de cacao
Esta región espera ser un alto productor de cacao 

Aunque la inversión inicial será de $60 mil millones, el valor total de la donación será de $160 mil millones, los cuales servirán para acondicionar 4 vías regionales y 11 vías terciarias, que serán estratégicas para el tránsito de transporte de carga.

Estas vías le permitirán al departamento conectarse con otras regiones del país y promover su producción agrícola, además de jalonar especialmente la comercialización del cacao.

El gobierno también invertirá en proyectos sociales en la región
El Gobierno también invertirá en proyectos sociales en la región

Con esta mejora se verán beneficiadas más de 40 mil familias que dependen de la agricultura, y que al estar en zonas remotas generalmente no obtienen mayores beneficios o atención de los gobernantes.

Además de la construcción de estas importantes vías en la región, el Gobierno nacional también busca desarrollar proyectos sociales que impulsen este sector del país, que se ha visto duramente afectado por el conflicto armado.

Otras Noticias