GOBERNADORA DEL VALLE DEL CAUCA

Clara Luz Roldán fue diagnosticada con cáncer

La gobernadora del Valle lleva días hospitalizada en un centro médico.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:11

Tras permanecer varios días hospitalizada y practicársele tres pruebas que dieron como negativo para coronavirus, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, confirmó en su cuenta de Twitter que su diagnóstico es cáncer.

Un linfoma Hodgkin fue lo que los médicos encontraron en el cuerpo de la gobernadora, después de realizarle varios análisis. Ahora la funcionaria deberá comenzar su tratamiento para superar la enfermedad.

La funcionaria seguirá con sus actividades como gobernadora
La funcionaria seguirá con sus actividades como gobernadora

Aunque es un difícil momento para Clara Luz Roldán, la mandataria ha manifestado que seguirá adelante con sus funciones como gobernadora, pero que pondrá como prioridad su tratamiento médico.

El cáncer linfático que padece requerirá que la funcionaria se practique sesiones de quimioterapia por al menos cinco meses, lo que obligará a la mandataria a ausentarse por días de sus actividades laborales.

Roldán deberá iniciar tratamiento de quimioterapia
Roldán deberá iniciar tratamiento de quimioterapia

Aunque su tratamiento será ambulatorio, la gobernadora del Valle deberá seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas para superar su diagnóstico, ya que al parecer el cáncer que padece se encuentra en etapa temprana.

Si bien esta es una enfermedad que requiere del oportuno tratamiento médico, Roldán manifestó que su balance es positivo y aunque esta podría ser una de sus mayores pruebas, logrará superarla.

La gobernadora expresó que dará la pelea para superar esta batalla
La gobernadora expresó que dará la pelea para superar esta batalla

Ante el anuncio de la gobernadora, varios ciudadanos y funcionarios políticos han expresado sus manifestaciones de solidaridad y apoyo, deseando una pronta recuperación a la funcionaria, que pese a su diagnóstico se mantiene positiva.

Ante las palabras de cariño, la mandataria expresó su agradecimiento "Mil y mil gracias a todos por sus oraciones y mensajes de apoyo. ¡Pronto volveremos a estar al frente de nuestro departamento para seguir demostrando por qué somos invencibles!".

Otras Noticias