IVÁN DUQUE

Presidente Iván Duque brilló por su ausencia en acto de perdón y reconciliación

Las víctimas rechazaron su inasistencia.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:45

La alcaldesa de Bogotá había convocado a toda la ciudadanía y principales mandatarios de la región a un acto de perdón y reconciliación para rechazar los desmanes que se presentaron en los últimos días en la ciudad.

Aunque el acto tuvo gran acogida por parte de los ciudadanos, quien no se presentó fue el presidente Iván Duque, y en su representación envío al Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos, y Nancy Patricia Gutiérrez, consejera Presidencial para los Derechos Humanos.

La silla del presidente Iván Duque permaneció vacía durante el evento
La silla del presidente Iván Duque permaneció vacía durante el evento

No obstante, para las familias de las víctimas que dejaron las manifestaciones de los últimos días, no pasó desapercibida la silla vacía del presidente, y rechazaron su ausencia en el evento que buscaba homenajear a las personas que fallecieron en los desmanes en la ciudad.

Durante el homenaje, Claudia López emitió un discurso en el que ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y  rechazó los actos vandálicos que dejaron a más de 200 personas lesionadas, 13 fallecidas y causaron daños materiales en bienes públicos y privados.

En el acto se rindió un homenaje a las víctimas
En el acto se rindió un homenaje a las víctimas 

El acto de perdón y reconciliación que se desarrolló en la Plaza de Bolívar también tuvo participación de las familias, las cuales pidieron justicia y se unieron a la voz de rechazo de los desmanes provocados en la ciudad.

Con el evento no solo se buscaba rendir un homenaje a las víctimas, también promover los espacios de diálogo, el respeto a la vida, así como la protección de los derechos humanos.

Claudia López rechazó lo sucedido y se solidarizó con las familias de las víctimas
Claudia López rechazó lo sucedido y se solidarizó con las familias de las víctimas

Este acto además fue un llamado a la paz y la reconciliación, para que desde todos los entes de control se trabaje por el bienestar de los colombianos, y para que los ciudadanos exijan sus derechos de forma pacífica.

Aunque el presidente Iván Duque no se hizo presente en el acto, manifestó que ya se había comunicado personalmente con las familias de las víctimas para expresar su solidaridad y pedir perdón por lo sucedido.

Otras Noticias