QUINDÍO

Niños del Quindío necesitan donación de celulares para seguir estudiando

Los teléfonos garantizarían el acceso a las clases virtuales.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:52

Durante la pandemia todos los colegios y escuelas del país cerraron sus puertas, pero las clases se siguieron desarrollando virtualmente. Sin embargo, no todos los estudiantes cuentan con un celular o computador para continuar sus estudios.

Es por ello que en el Quindío la institución La Mariela, en Pijao, creó una campaña para que los ciudadanos donen los celulares en buen estado que ya no tengan en uso, para garantizar el acceso a las clases de sus estudiantes.

Habrá donación de celulares en la región
Habrá donación de celulares en la región

Los equipos serán entregados a los estudiantes de la escuela en esta zona rural del país, que poco acceso tienen a estas herramientas tecnológicas, lo cual se ha convertido en un limitante para la educación de los niños.

Aunque lo ideal sería que en el municipio se tuviera acceso a computadores, la donación de los teléfonos celulares servirá para que al menos 179 estudiantes, que se han visto afectados con la falta de este recurso, continúen estudiando.

Los niños ven clases virtuales por la pandemia
Los niños ven clases virtuales por la pandemia

Además de la campaña para donar los teléfonos, la Secretaría de Educación departamental se encargará de comprar las tarjetas sim con datos para garantizar el acceso a internet de los estudiantes.

De esta forma todos los niños y niñas del municipio podrán acceder a las clases virtuales mediante el celular, mientras se les autoriza volver a las instituciones educativas.

Muchos estudiantes no tienen este recurso tecnológico
Muchos estudiantes no tienen este recurso tecnológico

De acuerdo con el rector de La Mariela, Hugo Murcia, en su escuela solo 20 estudiantes tienen un teléfono celular, los demás dependen de que familiares o amigos les faciliten esta herramienta tecnológica para poder asistir a clases.

Es por ello que la donación de los celulares garantizará que todos los estudiantes vean sus clases, contando con todos los elementos necesarios para estas y no tener que ver afectada su educación por la pandemia.

Otras Noticias