MEDIO AMBIENTE

La biodiversidad en Latinoamérica está siendo destruida

Los recursos naturales están agotándose.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:26

Colombia es uno de los lugares más biodiversos del mundo sin embargo, este y los demás países de Latinomérica se encuentran en un eminente riesgo ante la evidente pérdida de los recursos naturales.

El más reciente informe de la WWF “Planeta Vivo” reveló que varias especies de flora y fauna han disminuido el continente sur americano en un 94%, la cual es una cifra que activa las alarmas en el mundo.

Los ecosistemas están siendo destruidos rápidamente
Los ecosistemas están en peligro

Algunas de las especies que más se encuentran en peligro, según el informe, son peces, anfibios y reptiles, ya que sus hábitats están siendo destruidos o usados para la construcción de zonas rurales.

Esta pérdida de biodiversidad en Latinoamérica se debe principalmente a la urbanización, el consumo poco sostenible de los recursos, la ganadería, la agricultura y la deforestación.

Los reptiles son una de las especies más afectadas
Los reptiles son una de las especies más afectadas

También la forma en que producimos alimentos, la sobreexplotación de las especies, la falta de estrategias para frenar el cambio climático hacen que hoy la biodiversidad mundial se vea drásticamente afectada.

Esta pérdida de biodiversidad representa para el planeta que los recursos naturales de los cuales dependen todos los seres vivos se están agotando, y que los niveles de transformación que sufre la naturaleza van demasiado rápido.

Tener una alimentación más sostenible ayudaría a salvar el planeta
Tener una alimentación más sostenible ayudaría a salvar el planeta

Es por ello que grupos ambientalistas afirman que en el mundo se deberían tomar acciones para frenar o disminuir la destrucción de los recursos, entre ellos, tener una alimentación más consiente y sostenible instaurando prácticas agrícolas que sean más amigables con el medio ambiente.

También, desarrollar nuevos hábitos de consumo en los que la prioridad sea la protección de los recursos naturales, además de políticas y estrategias que garanticen el bienestar y sostenimiento de todos los seres que habitan el planeta.

Otras Noticias