AVES

El loro orejiamarillo podría salvarse de la extinción

Esta especie ha logrado aumentar su población.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:52

Varios ambientalistas del país han logrado atender al problema de conservación del loro orejiamarillo, protegiendo a esta importante especie endémica de Colombia.

Es por ello que la Fundación ProAves anunció que en el conteo más reciente de estos animales se hallaron 2600 nuevos ejemplares, de 81 que habían sido identificados anteriormente.

Se hallaron 2.600 nuevos ejemplares de esta especie
Se hallaron 2.600 nuevos ejemplares de esta especie

Gracias a los esfuerzos de conservación, esta ave que se encuentra amenazada, no ha llegado a extinguirse completamente, es por ello que ambientalistas y naturalistas celebran este importante hecho.

Como muchos otros animales, el loro orejiamarillo se encontraba en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, siendo esta una de las aves en peligro de extinción.

La temporada exitosa de crías ha ayudado a su conservación
La temporada exitosa de crías ha ayudado a su conservación

Sin embargo, un proyecto liderado por ProAves y otras organizaciones han logrado asegurar la supervivencia de esta especie y poco a poco volver a poblar al país con estos animales.

Con la protección del hábitat de estas aves y temporadas de cría exitosas, el proyecto ha logrado aumentar la población del loro orejiamarillo en diferentes regiones del país, después de once años de venir desarrollando el proyecto.

Esta ave se encuentra amenazada principalmente por la destrucción de su hábitat
Esta ave se encuentra amenazada principalmente por la destrucción de su hábitat

Aunque este hallazgo significa un avance en la conservación de esta especie, todavía son muchos los esfuerzos que se tienen que llevar a cabo para continuar protegiendo a esta ave endémica.

Para conseguir esta victoria en materia de conservación, además del apoyo de especialistas también se ha contado con el respaldo de la comunidad que poco a poco va entendiendo la importancia en la protección de todas las especies.

Otras Noticias