ARTE Y CULTURA

Cada vez más cerca de inaugurar la Fábrica de Cultura

Confirmaron que el 68% de la obra ya está terminada.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:22

El proyecto de la Fábrica de Cultura se viene trabajando ya desde hace un año. Debería haberse finalizado en 2020, pero la obra está paralizada desde marzo por la pandemia.

La reapertura del comercio y de la actividad productiva hizo posible que las obras de construcción también siguieran adelante y es el caso de la prometedora Fábrica de Cultura que será sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares de Barranquilla.

Plano de la Fábrica de Cultura en Barranquilla

Según Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla “Esta obra (Fábrica de Cultura) va a significar un cambio fundamental en la manera como viven y trabajan la cultura sus hacedores”.

Es que el lugar en donde se están llevando a cabo las edificaciones es un afluente de artistas de la zona y donde están nucleados también el Museo del Carnaval y el Parque Cultura. La construcción de la Fábrica de Cultura cerrará el círculo de actividades culturales y locales de Barranquilla.

Proceso de construcción de la Fábrica de Cultura

Los artistas de la zona están expectantes de ver la gran obra de arquitectura que tiene 11.146 metros cuadrados construidos. Será un edificio de nueve pisos en total repleto de salas de teatro, de danza y salas de producción además de contar con un gigante auditorio.

El proyecto de la Fábrica de Cultura estuvo monitoreado por el Ministerio de Cultura, y ahora la apuesta es cada vez más grande. La secretaria del Ministerio, María Teresa Fernández, habló sobre la obra.

Así sería la Fábrica de Cultura terminada

Aquí los artistas podrán mostrarse, crear, innovar y aprovechar lo que ha sido creado para ellos con las más avanzadas especificaciones técnicas y tecnológicas.

La Fábrica de Cultura albergará a miles de estudiantes que quieran profesionalizarse a través de cualquiera de los 12 programas que estarán destinados a elevar el conocimiento artístico de las personas interesadas. Es por eso que ya van más de $27.792 millones invertidos en infraestructura.

Otras Noticias