AVIANCA

Avianca busca estrategias para reactivar crédito suspendido

La aerolínea dice que sí hay garantías para respaldar el préstamo.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:33

El desembolso de 370 millones de dólares que el gobierno nacional le iba a prestar a Avianca Holdings S.A fue suspendido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dejando “en el aire” a la aerolínea.

Como una de las razones que el Tribunal encontró para no realizar el desembolso del dinero fue la falta de garantías para respaldar el préstamo, Avianca ya desarrolla estrategias para demostrar que estas sí existen.

La aerolínea necesita el prestamos para seguir con su operación aérea
La aerolínea necesita el préstamos para seguir con su operación aérea

Uno de los argumentos de la aerolínea es que el préstamo tendrá prioridad de pago sobre otros proveedores, además de que el financiamiento otorgará al gobierno y demás inversionistas atractivos de rendimientos financieros.

También Avianca manifestó que el crédito cuenta con garantías de respaldo importantes, y que el desembolso del dinero será lo que permita que la aerolínea pueda continuar con su operación en el país.

Avianca lleva 100 años operando en el país
Avianca lleva 100 años operando en el país

El préstamo de 370 millones de dólares, que sería entregado a la empresa de transporte por medio del Fondo de Mitigación de Emergencias FOME, fue suspendido por el Tribunal luego de que un ciudadano expusiera en una demanda que los bienes patrimoniales se podrían en riesgo.

El crédito que iba a ser destinado a Avianca serviría para asegurar el empleo de los más de 14 mil trabajadores que dependen de la aerolínea en Colombia, además de garantizar la operación aérea en el país.

370 millones de dólares fueron solicitados para salvar la erolínea
370 millones de dólares fueron solicitados para salvar la aerolínea

Las directivas de Avianca han manifestado que ante la actual crisis financiera, sin el préstamo, la empresa de transporte no tendría cómo continuar con la conexión aérea, que lleva ya un centenar de años operando en el país.

Sin embargo, de los argumentos dados por la aerolínea y el Ministerio de Hacienda dependerá que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca reactive o no el desembolso del dinero para salvar a la empresa de transporte aéreo.

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