IVÁN DUQUE

Habló Iván Duque y defendió a la Policía

Propuso analizar los hechos ocurridos la semana pasada.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:50

El primer mandatario colombiano, Iván Duque, habló ayer por la tarde y dijo estar muy consternado por los hechos de violencia que ocurrieron en el país durante la semana pasada.

Duque habló sobre una reestructuración de las fuerzas de seguridad colombianas para mejorar su accionar frente a la sociedad.

Duque habló de no estigmatizar las fuerzas policiales

Es así como el presidente propuso “acelerar el proceso de transformación y modernización de la Policía”, haciendo referencia clara al levantamiento del pueblo colombiano en repudio al fallecimiento del abogado Javier Ordoñez.

Sobre este caso, Duque dijo que los policías implicados ya estaban siendo investigados y que se está tomando el caso desde una perspectiva de Derechos Humanos para garantizar que se haga justicia.

El presidente estuvo acompañado por Carlos Caramago, Defensor del Pueblo

Sin embargo, dijo “Si hay hechos individualizados, serán sancionados categóricamente, pero nunca podemos dejar que se estigmatice a nuestra fuerza pública.” Después de este razonamiento, Iván Duque apoyó a las fuerzas policiales.

Nunca como sociedad podemos permitir que se estigmatice, que se señale a nuestros soldados y policías de estar en prácticas que son contrarias a los Derechos Humanos.

En el discurso de ayer, estaba acompañado por Carlos Caramago, Defensor del Pueblo colombiano que tuvo el mismo discurso que el presidente. Sin embargo, apeló a reconocer los Derechos Humanos de la sociedad.

Si hay que hacer un resumen de las últimas semanas, podemos decir que hay más de 13 fallecidos y cientos de heridos tras las manifestaciones populares y a la coacción policial en repudio por el caso del abogado Javier Ordoñez.

Otras Noticias