REACTIVACIÓN ECONÓMICA

“Colombia sin ti no es Colombia”

Conozca el plan de reactivación turística.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:23

La reapertura del comercio en Colombia ya es un hecho y, aunque los casos de coronavirus estén al orden del día hay una clara esperanza de reactivar el sector económico del país. ¿Qué pasará con el sector turístico?

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia por coronavirus. Sin embargo, Raquel Garavito, presidente de Fontur Colombia, dice que no todo está perdido.

Costa Altántica colombiana

De hecho, está trabajando arduamente para volver al turismo interno. Dijo que es más fácil en estos tiempos que “es más fácil que alguien de Santander vaya a la Costa Atlántica muchas veces a que un extranjero venga mucho a Colombia”.

Garavito, propone una reapertura gradual de los puntos de turismo interno para reactivar la economía de aquellos jefes y jefas de hogar, donde la actividad turística es la base de su economía.

Raquel Garavito, presidente de Fontur Colombia

Para eso creó el proyecto “Colombia sin ti no es Colombia”, donde fortalecerán la idea del turismo interno. Dijo que, en épocas de pandemia, debemos repensar el turismo y establecer que salir a almorzar también puede ser una actividad turística y de apoyo a las economías locales.

Cuando se le preguntó por la seguridad de los posibles turistas, contestó que cada lugar deberá resolver cómo hacer cumplir los protocolos de bioseguridad para cuidar la curva de contagios en el país. Sugirió tener elementos que faciliten los autocuidados en los visitantes como alcohol y geles antibacterianos.

Providencia, Colombia

Raquel Garavito, presidente de Fontur Colombia, tiene esperanza de que el turismo pueda reactivarse sin correr mayores riesgos.

Dijo que para el 2021, tiene las expectativas puestas en el turismo interno que viene teniendo un crecimiento paulatino pero seguro desde hace ya 10 años.

Otras Noticias