PROTESTAS

Personal sanitario de Colombia en alerta

Temen por un rebrote de casos después de las movilizaciones de esta semana.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 10:27

Colombia está en un momento político determinante para la sociedad. El pueblo colombiano ha salido a la calle y generó aglomeraciones que preocupan al personal de la salud, sobre todo después de haber hecho grandes esfuerzos para controlar el coronavirus.

Después de una semana colmada de manifestaciones por los casos de exceso de poder por parte de las fuerzas policiales contra el abogado Javier Ordoñez, temen un colapso en el sistema de salud por nuevos casos de coronavirus.

Las protestas generaron aglomeraciones

Las demandas de los pobladores de diferentes departamentos colombianos y la posterior coacción policial, produjo innumerables aglomeraciones que sin dudas generarán nuevos casos de COVID-19 en el país.

Lo preocupante es que Colombia ya tiene el sistema de salud muy comprometido, sobre todo si prestamos atención a los números: el país está en el sexto puesto a nivel mundial de contagiados y el onceavo en cantidad de fallecimientos por coronavirus.

Miles de personas salieron a manifestarse esta semana en Colombia

El infectólogo Ronald Medina, reflexionó sobre los escasos o nulos autocuidados para con el coronavirus entre los manifestantes que salieron a las calles colombianas esta semana.

Observamos unas medidas precarias y nos angustia un poco al personal de salud, porque son situaciones que se asocian a un aumento en el número de casos en los próximos días.

El personal de salud teme por nuevos contagios 

Los expertos advierten que hay muchas personas susceptibles a contraer el virus de la COVID-19, por eso, la herramienta más valiosa será el autocuidado y la responsabilidad ciudadana.

Sumado a esto, el gobierno colombiano deberá reforzar las políticas públicas para cuidar a los y las colombianas en manifestaciones que podrían provocar un nuevo rebrote de coronavirus en el país.

Otras Noticias