VIDEOJUEGO

Niños aprenderán sobre el coronavirus a través de un videojuego

El juego fue creado por un estudiante del SENA.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:20

Un videojuego para enseñar a los niños sobre los cuidados que deben tener con el coronavirus fue creado por el bogotano Daniel Alexander Jiménez.

Daniel, quien es estudiante de Tecnología en Desarrollo de Videojuegos del SENA, encontró en el COVID-19 una oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su carrera.

Estudiante del Sena creó nuevo videojuego para niños
Estudiante del SENA creó nuevo videojuego para niños

Por ello desarrolló un juego interactivo para que todos los niños del país aprendan cómo implementar las medidas de bioseguridad de manera práctica y divertida.

El juego que lleva por nombre “Covid Attack” lleva a los infantes a descubrir los síntomas de la enfermedad mediante la creación de un personaje que tiene como misión detener la pandemia.

Su personaje principal hace un recorrido por la selva para encontrar las causas del virus
Su personaje principal hace un recorrido por la selva para encontrar las causas del virus

El videojuego, que ya se encuentra disponible para ser descargado en PC y próximamente en teléfonos Android, es una herramienta didáctica que enseña a desinfectar espacios, lavar las manos y usar correctamente el tapabocas.

Quienes se vinculen al juego acompañarán al personaje principal en un recorrido por la selva para encontrar el origen del virus y lograr detener la pandemia, y así los niños de todo el país puedan volver a la normalidad.

Esta herramienta enseñará a los niños a cuidarse del coronavirus
Esta herramienta enseñará a los niños a cuidarse del coronavirus

El estudiante, durante la creación de esta nueva herramienta didáctica, contó con el acompañamiento y apoyo de sus profesores del SENA para ofrecer a los menores un juego realmente entretenido y con fines educativos.

A través de este videojuego, ahora los niños podrán defender el mundo y unirse a la batalla que enfrenta el país para frenar los contagios del coronavirus.

Otras Noticias