CLIMA

La llegada de “La Niña” tiene preocupados a los meteorólogos

Será entre fines de 2020 y comienzos de 2021.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 14:44

El fenómeno de “La Niña” se viene gestando lentamente desde comienzos de este año.

La información ya está confirmada por Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que son los centros reguladores que estudian los fenómenos de “La Niña” y “El Niño”.

“La Niña” trae consigo humedad e inundaciones

En el período de tiempo comprendido entre septiembre y octubre, las condiciones estarían dadas para dar la bienvenida al país a “La Niña”.

En el caso de Colombia, la llegada de este fenómeno ha sido muy perjudicial para la sociedad, sobre todo por los terrenos que son de fácil inundación.

Consecuencias en la ciudad por el paso de “La Niña”

Está comprobado según el Departamento Nacional de Planeación que el fenómeno de “La Niña” tuvo un impacto económico gigante, con las pérdidas equivalentes al 2% del PIB.

“La Niña” trae consigo humedad, lluvias persistentes y sobre todo inundaciones en los cursos de los ríos que afectarán a las poblaciones que viven en las cercanías.

Para tener algunos números, la última vez que pasó “La Niña” por Colombia, dejó inundadas 3,5 millones de hectáreas correspondientes a deferentes actividades productivas como la ganadería y la agricultura.

El fenómeno de “La Niña”, es la consecuencia de variaciones de las temperaturas en la superficie del mar que provocan desastres naturales en los países que “visita”.

Otras Noticias