TURISMO

Hoteles de Cartagena empiezan a recibir turistas

Los establecimientos siguen estrictos protocolos de bioseguridad.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 11:50

Cartagena, una de las principales ciudades turísticas del país, ya está lista para volver a recibir turistas nacionales e internacionales, para ello sus hoteles han implementado todos los protocolos de seguridad en salud.

Para garantizar el cuidado de todos los visitantes, el personal administrativo y operativo, los hoteles requerirán que sus huéspedes respondan un cuestionario en el que se certifique que no son sospechosos de coronavirus.

Los hoteles de la ciudad ya están recibiendo turistas
Los hoteles de la ciudad ya están recibiendo turistas

También el usuario deberá registrar en su reserva el lugar de procedencia y los días de permanencia en el hotel de elección, para que los establecimientos garanticen el límite de aforo permitido por las autoridades.

Para cuando los visitantes llegan a los hoteles, el personal se encargará de realizar la toma de temperatura de cada uno de los usuarios, además de desinfectar todos los artículos y maletas con las que arribe el huésped.

Las áreas comunes no podrán tener más de diez personas al tiempo
Las áreas comunes no podrán tener más de diez personas al tiempo

En las áreas sociales, los visitantes al hotel podrán hacer uso de estas con horarios restringidos y con grupos no mayores a diez personas. Por su parte, el consumo de alcohol y el contacto estrecho estará prohibido.

En todos los hoteles se deben disponer puntos de desinfección que puedan ser usados por los visitantes permanentemente, además se tendrá que exigir el uso del tapabocas y los alimentos serán de preferencia entregados en las habitaciones.

El turismo es el principal ingreso de los habitantes de Cartagena
El turismo es el principal ingreso de los habitantes de Cartagena

Aunque parecen muchas las exigencias para el ingreso de turistas en los hoteles, estos protocolos son el garante de los establecimientos para lograr mantenerse activos sin propiciar contagios del virus.

Con estas medidas, tanto hoteles como demás empresas del sector turístico esperan que, gradualmente, el gremio pueda reactivarse completamente y aprender a convivir con la enfermedad sin afectar sus actividades.