REAPERTURA

Volvieron para quedarse: restaurantes y bares colombianos

Luchan por mantener su reapertura.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:39

El dilema que se presenta en tiempos de pandemia es poder trabajar en la gastronomía, sin generar nuevos contagios que eleven la curva en el país.

El sector gastronómico es una de los más golpeados con respecto a la economía después de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, desde el 1ro de este mes, comenzó la reapertura. Pero ahora, hay que quedarse.

Nueva normalidad en los bares colombianos

Para poder sostener la labor gastronómica se están redoblando esfuerzos en las medidas de bioseguridad, porque todo apunta a que el cliente pueda asistir a los locales y sentirse seguro de que no contraerá la COVID-19.

Esto lo comentó Henrique Gómez París, que es el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés). Dijo que el esfuerzo más grande es poder sostener la actividad de más de 49.000 restaurantes y bares en Colombia.

"Volvamos para quedarnos"

No todos los departamentos colombianos tienen la misma situación. Gómez París dijo que “en Barranquilla, Cali y Pereira la recuperación va muy bien”. Sin embargo, a otros departamentos colombianos no les está yendo tan bien en su tarea gastronómica diaria.

En Bogotá nos limitaron a cuatro días a la semana. El 85 % son restaurantes de oficina y abren entre semana, eso pesa.

Lo cierto es que los empresarios y empresarias gastronómicas ponen en juego su salud para poder sostenerse económicamente. Lo hacen a través del lema “Volvamos para quedarnos”.

El lema hace referencia a que los protocolos deben cumplirse dentro de los bares, incluir menús digitales y apelar a la conciencia ciudadana con respecto a los autocuidados para protegerse de la COVID-19.

Otras Noticias