MASCOTAS

Mascotas: las más beneficiadas con la pandemia

Durante el confinamiento las adopciones han aumentado.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:09

La época de confinamiento ha sido difícil de sobrellevar para todos, pero cuando se tiene una mascota en la familia, estas se vuelven en uno de los principales distractores, además de una amorosa compañía.

Hay quienes ya tienen la fortuna de convivir con animales domésticos, pero otros que no han corrido con tanta suerte, se han dado cuenta que sus días podrían ser más llevaderos con una mascota.

Animales abandonados reciben una nueva oportunidad de vida
Animales abandonados reciben una nueva oportunidad de vida

Es por ello que, en el país durante la época de cuarentena las adopciones de perros y gatos aumentaron hasta un 40%, y las fundaciones de animales reciben día a día más y más solicitudes de adopción.

Aunque el aumento se dio principalmente durante los primeros meses de confinamiento, aún los colombianos se encuentran interesados en tener un nuevo miembro en su familia, por lo que más animales en condición de abandono están recibiendo una nueva oportunidad de vida.

Los gatos son una excelente opción para compañía
Los gatos son una excelente opción para compañía

Con las adopciones no solo se benefician las mascotas, también centros veterinarios, vendedores de artículos y productos para animales, y se reduce el alto nivel de sobrepoblación que existe en las ciudades.

Los animales, que antes son debidamente castrados, son entregados a una nueva familia tras un riguroso análisis de los adoptantes. Evaluación que desarrolla cada fundación de acuerdo con los criterios establecidos en cada institución.

Las familias adoptantes deberán cuidar y proteger la vida de sus animales
Las familias adoptantes deberán cuidar y proteger la vida de sus animales

Uno de los recursos más utilizados para la adopción de mascotas son las redes sociales, allí existen cientos de anuncios en todas las regiones del país, describiendo uno a uno los animales que se encuentran disponibles.

Entre tanto, los directores de las fundaciones de adopción para mascotas, invitan a tener un cuidado responsable de todos los animales, y a seguir adoptando a todos los animales que siguen disponibles aunque la pandemia pase.

Otras Noticias