Coronavirus (Covid-19)

¿Cómo está Colombia tras lidiar seis meses con el coronavirus?

El Ministerio de Salud presentó un balance de la situación.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:15

Colombia ya cumple seis meses desde que el coronavirus llegó al país, y aunque el gobierno ya autorizó la reactivación económica tras presentar una disminución en los contagios, los colombianos apenas se están adaptando a la pandemia.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz, presentó un balance de cómo se encuentra el país actualmente frente a la situación de salud pública que aún sigue batallando, destacando que el sistema de salud se ha logrado robustecer en estos seis meses.

Los contagios por el virus en el país empiezan a descender
Los contagios por el virus en el país empiezan a descender

Si bien la pandemia en el país se ha convertido en una cuestión más natural, y todos los ciudadanos deberán aprender a convivir con la enfermedad, Colombia logró en poco tiempo convertirse en uno de los países con más casos de COVID-19 en Latinoamérica.

Pese a ello, la rápida intervención del gobierno y el fortalecimiento del sistema de salud en las principales ciudades del país hicieron que la tasa de contagios del virus, que iba en aumento, empezara a aplanarse paulatinamente.

En estos seis meses se robusteció el sistema hospitalario
En estos seis meses se robusteció el sistema hospitalario

Esto ha permitido que hoy por hoy el país entrara en una nueva etapa de aislamiento selectivo y diera paso a la reactivación económica, la cual se ha convertido en la principal prioridad y desafío del gobierno después de la pandemia.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, el Ministro de Salud asegura que en comparación a los meses pasados la ocupación en UCI se ha reducido notablemente, y pese a que el país sigue registrando casos del virus, se empieza a ver el descenso.

Ahora el país se ocupará de la reactivación económica
Ahora el país se ocupará de la reactivación económica

Si bien Colombia tiene claro que la pandemia no se ha superado, la tasa de fallecimientos, que también ha presentado una disminución, puede empezar a dar un parte de tranquilidad a las autoridades sanitarias.

Ahora, con un sistema hospitalario más preparado para lidiar con el virus y las autoridades departamentales trabajando por el bienestar de todos los colombianos, el país que no bajará la guardia y puede ocuparse de la reactivación económica que se vio tan afectada estos últimos meses.

Otras Noticias