BECAS

Abren becas para estudiar en Suiza

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de octubre.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:35

El Icetex y el gobierno de Suiza se unieron para ofrecer becas a estudiantes colombianos que deseen realizar sus estudios de posgrado en varias universidades del país extranjero.

La convocatoria que estará abierta hasta el 19 de octubre de este año, está dirigida a estudiantes que ya tengan una maestría o doctorado y tengan intención de continuar su carrera académica en Suiza.

Las becas son para programas de investigación, doctorados y postdoctorados
Las becas son para programas de investigación, doctorados y postdoctorados

El país europeo ofrece una oferta estudiantil para programas de doctorado, investigación y posdoctorado, que se llevarán a cabo de forma presencial a partir de septiembre de 2021.

Al aplicar al programa de becas, los estudiantes interesados contarán con beneficios económicos para su hospedaje, mensualidad para el pago del programa académico elegido y tíquete de regreso a Colombia cuando se finalicen los estudios.

Por medio del Icetex se podrá aplicar a la convocatoria
Por medio del Icetex se podrá aplicar a la convocatoria

Para el caso de estudiantes interesados en programas de doctorado e investigación se otorgarán 2,093 dólares, y para el caso de los estudiantes de posdoctorados 3.814 dólares aproximadamente.

La beca también incluirá un seguro de salud otorgado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), por medio del cual el estudiante podrá acceder a los servicios de salud del país extranjero cuando lo requiera.

Los estudios iniciarán en septiembre del próximo año
Los estudios iniciarán en septiembre del próximo año

Quienes deseen aplicar a esta convocatoria deberán contar con un excelente promedio académico, dominar el inglés y realizar una carta de solicitud de admisión dirigida a la universidad en Suiza en la que se deseen realizar los estudios.

La inscripción y demás requisitos solicitados para aplicar al programa de becas, serán encontrados en la página web del Icetex.

Otras Noticias