REAPERTURA

Vuelta al agua para nadadores y nadadoras de Antioquía

Con protocolos y medidas de bioseguridad para prevenir casos de COVID-19.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:01

Después de la necesaria cuarentena y el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el gobierno decidió volver progresivamente a todas las actividades pospuestas. Entre esas la vuelta a las piscinas.

Una de las más esperada es la vuelta al ejercicio físico y al entrenamiento, como también en las piscinas olímpicas. Necesarias además para los y las competidoras de alto rendimiento.

Nadadores y nadadoras volverán a las piscinas olímpicas

Está claro que la vuelta no será fácil, porque ya nada es como era antes en los natatorios. Ahora se instalaron protocolos de bioseguridad para poder sostener la actividad evitando nuevos contagios de coronavirus.

Parte de estos protocolos tienen que ver con la manera habitar las piscinas: cada nadador deberá guardar seis metros cuadrados de distancia entre sí lo que cambia la manera del entrenamiento.

Los nadadores deberán cumplir con extensos protocolos

Otra de las medidas condicionantes para volver a los natatorios es la adecuación al uso del tapabocas en los lugares compartidos, llamadas zonas húmedas y por supuesto no estará permitido ducharse: los vestuarios permanecerán cerrados.

Desde el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) habló su directora, Diana Toro y dijo “Hemos comenzado con piscinas para el alto rendimiento, nos estamos preparando para la apertura de ligas, clubes y también para todas las estrategias recreativas”.

Reapertura de piscinas en Antioquía

Las piscinas para uso público y recreativo estarán abiertas recién para noviembre de 2020 según la Alcaldía de Antioquía y se estima que habrá que cumplir con ciertos protocolos para poder entrar.

La promesa de apertura de piscinas es esperanzadora, mientras tanto no hay que perder de vista los cuidados para prevenir el contagio de COVID-19 que está siendo muy firme en Colombia.

Otras Noticias