IDRD

“Un hogar Pato’Da La Vida”, el programa con el que quieren reubicar patos y gansos de Bogotá

Al menos 300 de estos animales habrían sido abandonados.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:46

En algunos parques de la ciudad de Bogotá habitan patos y gansos que hoy no tienen quién se haga cargo de ellos. Por tal razón, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) lanzó “Un hogar Pato’Da La Vida”.

A través de esta iniciativa el IDRD busca reubicar a los animales que actualmente se encuentran en condición de abandono, para que estos logren tener una mejor y mayor calidad de vida.

Al menos 300 patos y gansos estarían en condición de abandono
Al menos 300 patos y gansos estarían en condición de abandono

Por medio de diferentes jornadas de adopción que se estarán realizando en diferentes localidades de la ciudad, el programa busca reducir la sobrepoblación de patos y gansos que existe actualmente.

También la iniciativa pretende encontrarle a los animales un "Hogar Pato’Da La Vida”, para que personas responsables puedan hacerse cargo de la protección y supervivencia de estas especies, además de brindarles cuidados médicos veterinarios.

20 de estos animales fueron entregados en la primera jornada de adopción
20 de estos animales fueron entregados en la primera jornada de adopción

Los patos y gansos que son entregados en adopción a través de este programa, pasarán de vivir en los parques de la ciudad a casas o fincas en las zonas rurales de la región, siendo este un hábitat más propicio para el cuidado de los animales.

El IDRD que ya realizó una primera jornada de “Un hogar Pato’Da La Vida” logró reubicar al menos 20 patos que fueron entregados a nuevas familias amorosas y amantes de los animales.

Con el programa también se evitará la sobrepoblación de estas especies
Con el programa también se evitará la sobrepoblación de estas especies

Para poner en adopción a los animales del programa, estos fueron revisados por un grupo de veterinarios que además se encargó de crear su respectiva historia clínica e identificación a fin de llevar un control de las especies reubicadas.

Aunque el IDRD seguirá realizando más de estas jornadas de adopción, las personas interesadas en hacerse cargo de los patos y gansos que aún están en manos de la institución, podrán realizar la solicitud de adopción mediante las redes sociales del programa.

Otras Noticias