MINISTERIO DE SALUD

Se empezó a aplicar la ley de residentes

Reconocimiento a profesionales de la salud que se capacitan.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:29

Los médicos y medicas colombianas hacen esfuerzos gigantescos para poder capacitarse todos los años. De hecho, los cursos y posgrados son tan caros que a veces no consiguen hacerlo.

La ley de residentes es un apoyo económico desde el gobierno para que los profesionales de la salud colombiana puedan acceder de manera más fácil a posgrados de capacitación en sus respectivas materias.

Recibirán una ayuda económica para poder seguir capacitándose

El presidente Iván Duque reconoció esta ley como una muestra “de equidad con los médicos” que tuvo lugar en 2018 y que se empezó a pagar desde este año.

A través de esta ley, 1.814 millones de pesos se destinarán a las capacitaciones de los médicos que en total recibirán cada uno aproximadamente 2.633 pesos para apoyar su proceso educativo.

Un reconocimiento a la labor en medio de la pandemia

Diana Cárdenas Gamboa, directora de la Administración de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), dijo que es una muy buena noticia que se reconozca la labor de los médicos en medio de la pandemia por coronavirus.

Era un compromiso que como gobierno teníamos con los médicos residentes, pagarles por el trabajo que realizan diariamente en las diferentes clínicas y hospitales.

Médicos y médicas colombianas podrán acceder a un subsidio para cursar capacitaciones

Pero los estudiantes universitarios también necesitan un apoyo económico y esto se haría posible a través de la ley de residencia. Se quiere llegar a 5.127 alumnos y alumnas que son factibles de recibir este subsidio.

En estos casos se deberá acceder al Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud y luego se podrá recibir esta ayuda que no solo beneficia a los médicos sino a todos los pacientes del suelo colombiano.

Otras Noticias