MEGAOBRA

Después de una agitada semana se cierra el Túnel de La Línea

El cierre es temporal y por medidas de seguridad.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:41

El Túnel de La Línea es la obra de infraestructura más grande de Colombia en lo que va del año y fue inaugurado el viernes pasado por el Presidente Iván Duque.

Se calcula que por las rutas del Túnel de La Línea pasaron más de 20 mil automovilistas que quisieron conocerlo y ahorrar más de 50 minutos para llegar a varias ciudades.

El Túnel de La Línea fue inaugurado el viernes pasado por el Presidente Iván Duque

Ahora bien. A menos de una semana de inaugurado se prevén dos cierres temporales durante unas horas con la finalidad de controlar las operaciones que se viene llevando a cabo sobre el funcionamiento de la infraestructura del túnel.

El Túnel de La Línea estará cerrado desde hoy a las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y si usted piensa visitar el túnel como turista, tenga cuidado porque el segundo, será el sábado entre la medianoche y las 6:00 a.m.

Con el cierre se pretende controlar el buen funcionamiento de las obras 

Se estará preguntando el porqué del cierre. En realidad, son dos las razones por las que se cerrará el Túnel de La Línea. La primera es para tener un control optimizado y certero del pleno funcionamiento del Túnel. La otra razón tiene que ver con la COVID-19: hay cuatro contagios entre los trabajadores del túnel.

Se han realizado pruebas aleatorias de coronavirus a los colaboradores de la entidad. Cuatro de estos colaboradores que llevaban en terreno dos semanas dieron positivo en las pruebas.

Cuatro trabajadores dieron positivos en COVID-19

Este “descanso” para el túnel será perfecto para reacomodar los trabajadores en la administración y para verificar las medidas de seguridad en los 8,6 km de longitud de la megaobra de infraestructura colombiana.

Preste atención porque además del Túnel de La Línea, cerrarán temporalmente el acceso al túnel de Los Colibríes, Los Barranqueros y el de Oso de Anteojos.

Otras Noticias