TECNOLOGÍA

De cómo la Telesalud mejora la calidad de vida en Colombia

El avance de la disciplina se dio sobre todo tras el coronavirus.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:42

No todas son malas noticias con la pandemia por coronavirus. Algunos sectores han podido sacar provecho de esta situación.

Uno de los sectores más implicados tras la pandemia fue el sector de la Salud, que tuvo que impulsarse para llegar a atender todas las consultas realizadas por día.

Antioquia está preparada para recibir consultas a través de la web

Uno de esos impulsos fue la incorporación de la tecnología a la salud, propiciándole servicios básicos y esenciales a las personas como consultas médicas remotas, recetas digitales y asistir a controles médicos por videollamada.

Es que, según un reporte del ministerio de Salud, en lo que va del año se han recibido alrededor de 30 millones consultas digitales. El servicio se ha vuelto esencial para la población.

La medicina en Colombia evolucionará a la Telesalud

La implementación de la Telesalud en el país vino aplicándose de a poco en el desde este año, pero con la pandemia se reforzó y tiene todas las intenciones de quedarse.

La Facultad de Medicina de Antioquia estuvo recorriendo el camino de las consultas digitales proponiendo a sus alumnos actualizarse y capacitarse en materia de Telesalud.

Carlos Palacio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, explicó que hay 27 departamentos, 250 personas implicadas y 17 socios para hacer realidad el sueño de la Telesalud y garantizar la atención de pacientes con riesgo de padecer COVID-19.

Lo que se está resolviendo en el último tiempo es cómo poder popularizar el servicio de la Telesalud para que todos en Colombia tengan acceso, aunque no tengan dinero para pagar las consultas médicas.

Otras Noticias