CORONAVIRUS

BD Veritor Plus: una prueba rápida para detectar el coronavirus

En 15 minutos se podrá saber si el paciente e positivo o negativo.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 08:52

En medio de las idas y vueltas por la vacuna para aplacar los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud propone invertir en una nueva tecnología que espera que dé resultados rápidamente.

Se introducirá en los hospitales, centros penitenciarios, aeropuertos y lugares con aglomeraciones el DB Veritor Plus. Una tecnología que hará que la detección del coronavirus positivo se haga en sólo 15 minutos.

DB Veritor Plus ayudaría al profesional de la salud con el rápido testeo

El DB Veritor Plus es una prueba de antígeno que reconoce el virus SARS CoV-2 en solo 15 minutos. La prueba se hará a través de un previo hisopado y en los primeros cinco días en casos sospechosos de COVID 19.

Glais Libanori, Gerente de Asuntos Clínicos para Latinoamérica de BD, asegura que la prueba para detectar el coronavirus, permite la interpretación digital del test haciendo el resultado más rápido y con menos errores humanos.

La velocidad en la prueba hará que se tomen decisiones rápidamente

En definitiva, es una gran noticia la implementación del DB Veritor Plus, porque a través de la velocidad con la que se da el resultado, se puede hacer un cercado rápidamente, tomar decisiones para que no haya un rebote ni un crecimiento de la curva de COVID 19 y los resultados tienen una precisión del 84%.

El test rápido es efectivo y como todas las pruebas de antígeno, son de bajo costo. Además, es portátil y se pueden imprimir los resultados ágilmente. Es una tecnología que podría hacerse muy popular y ayudar a los sectores más afectados por la COVID 19.

La tecnología del DB Veritor Plus, podría ser una solución para aquellos lugares públicos y privados con mucha afluencia de personas.

Colombia tiene al día de hoy 686.851 casos confirmados, 110.473 casos activos, 22.053 fallecimientos y 552.885 recuperados. Hoy fallecieron 236 colombianos y colombianas por coronavirus. Es decir, testeo rápido mejoraría las condiciones sanitarias en la detección de la COVID 19.

Otras Noticias