TERMINAL DE TRANSPORTE

Policía tendrá a cargo los controles de bioseguridad en las terminales de transporte

Los usuarios deberán verificar las restricciones vigentes antes de su viaje.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 08:37

Con el paso de la reapertura económica en el país y la nueva etapa de aislamiento selectivo, los colombianos podrán realizar más actividades y hacer uso de las terminales de transporte para desplazarse entre los municipios del país.

Por tal razón, para velar por la seguridad y salud de todos los usuarios, las autoridades han dispuesto puestos de control en las principales terminales de transporte del país, a fin de garantizar que se estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Pasajeros serán desinfectados al ingreso de la terminal
Pasajeros serán desinfectados al ingreso de la terminal

En esta medida, la policía nacional tendrá no solo la responsabilidad de garantizar la seguridad de los pasajeros, sino también el cumplimento de la norma para que los usuarios puedan hacer uso del sistema de transporte terrestre.

En este sentido, se vigilarán las medidas de bioseguridad de pasajeros, conductores, vendedores, personal administrativo y logístico de cada terminal de transporte, y se tomará la temperatura de los usuarios a su ingreso.

Policía supervisará que se cumplan las medidas de bioseguridad
Policía supervisará que se cumplan las medidas de bioseguridad

También se verificará que se esté haciendo un adecuado uso del tapabocas y se dispondrán puntos de higiene para el lavado de manos y desinfección de los pasajeros. Todo esto con el fin de evitar la exposición de los usuarios al contagio del coronavirus en estos establecimientos.

Por su parte, las personas que deseen viajar deben verificar con anterioridad las restricciones de movilidad y demás medidas regulativas en el lugar de destino, a fin de solicitar las autorizaciones correspondientes en caso de ser necesario antes de presentarse en la terminal.

Los pasajeros deberán evitar conglomeraciones comprando su tíquete con tiempo
Los pasajeros deberán evitar conglomeraciones comprando su tíquete con tiempo

También es importante que los viajeros constaten con las autoridades qué terminales de transporte estarán en funcionamiento a partir de este mes, ya que en algunas regiones del país estas todavía no estarán habilitadas.

Cabe recordar que los buses intermunicipales no podrán superar el 50% de su capacidad y no se podrán consumir alimentos dentro del vehículo. Además será necesario verificar si se puede reservar el tíquete de transporte por medios virtuales a fin de evitar conglomeraciones durante su compra.

Otras Noticias