CARTAGENA

En Cartagena reinician actividades náuticas

Una vez superada esta primera fase, se analizará qué otras actividades se pueden habilitar.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:24

Cartagena dio inicio a uno de sus sectores económicos más importantes, las actividades náuticas y con ello pescadores, lancheros y algunas embarcaciones podrán retomar sus labores diarias siguiendo las normas de bioseguridad vigentes.

Aunque de momento solo se encuentra habilitado el muelle de La Bodeguita, esta apertura podría indicar que la ciudad está lista para reiniciar las actividades turísticas, las cuales representan la principal fuente de ingresos de la región.

Se dará inicio a las actividades náuticas
Se dará inicio a las actividades náuticas

Para poder realizar las actividades náuticas en el muelle, se deberá obtener con al menos 24 horas de anticipación el permiso de navegación por parte de las autoridades e indicar cuál será el navío en el que se realizará la actividad, así como el lugar de destino, hora de salida y retorno del mismo.

También será necesario constatar el estado de salud de los tripulantes y pasajeros que hagan parte de la embarcación, además de llevar a cabo los debidos procesos de desinfección antes de realizar el zarpe de la actividad náutica.

Se deberán seguir los protocolos de bioseguridad
En las embarcaciones se deberán seguir los protocolos de bioseguridad

Para el caso de embarcaciones dedicadas a actividades de transporte turístico a las Islas del Rosario, los pasajeros tendrán que mantener el distanciamiento social, hacer uso del tapabocas y el chaleco salvavidas obligatorio en cualquier actividad náutica.

Aunque de momento las actividades autorizadas solo podrán disponer de una cantidad limitada de pasajeros, se espera que con el avance de esta nueva etapa de aislamiento selectivo, se logre incrementar el flujo responsable de turistas.

Esta reapertura dará paso a las actividades turísticas
Esta reapertura dará paso a las actividades turísticas

Por su parte, dentro del muelle se dispondrán estaciones de desinfección, control de temperatura, así como puntos de señalización para evitar conglomeraciones durante la operación de embarque.

Además para llevar el estricto control de los pasajeros que ingresan y salen del muelle La Bodeguita durante las actividades náuticas, estos tendrán que reservar con antelación la compra de su tíquete y llenar un formulario para constatar que no son pacientes sospechosos de coronavirus.

Otras Noticias