VUELOS NACIONALES

Conozca las recomendaciones que debe seguir para viajar en los vuelos nacionales

Las medidas de bioseguridad fueron definidas por el Ministerio de Salud.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:13

Con la habilitación de los vuelos nacionales en el país, los pasajeros deberán seguir los protocolos de bioseguridad vigentes para poder hacer uso de este sistema de transporte aéreo.

Es por ello que el Ministerio de Salud estableció que todos los pasajeros deberán realizarse, con al menos 48 horas de anticipación a su viaje, una prueba de antígenos para garantizar la protección de salud al resto de la población.

Se desinfectará a los pasajeros e instalaciones del avión
Se desinfectará a los pasajeros e instalaciones del avión

También será obligatorio el uso de la aplicación Coronapp, en la cual el usuario deberá registrar previamente su viaje y los resultados de la prueba de antígenos, los cuales luego tendrán que ser presentados en el aeropuerto.

Antes de los vuelos, se llevará un control del estado de salud de los pasajeros y demás tripulación, tomando la temperatura antes del abordaje, y se realizará el lavado de manos y desinfección de zapatos así como de artículos personales.

Se tomará la temperatura de los viajeros
Se tomará la temperatura de los viajeros

Así mismo se realizarán pruebas de tamizaje para detectar pasajeros sospechos con COVID-19, además de cumplir con el distanciamiento físico, por lo que no estarán habilitadas la totalidad de las sillas dentro del avión para los vuelos.

El uso del tapabocas será obligatorio en todo momento, y el consumo de bebidas y alimentos estará prohibido durante los vuelos.

Se evitará el contacto físico en todo momento
Se evitará el contacto físico en todo momento

Si de acuerdo con las pruebas realizadas algún pasajero es diagnosticado o presenta síntomas del virus, este no podrá viajar y deberá cumplir con la medida de aislamiento impuesto por las autoridades.

En caso de que los síntomas se presenten una vez el usuario se encuentre en su lugar de destino, el pasajero deberá permanecer en ese lugar durante los 14 días de cuarentena establecidos, y la aerolínea tendrá que reprogramar el vuelo una vez se termine el periodo de aislamiento.

Otras Noticias