AEROPUERTO

21 rutas nacionales saldrán desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

La cifra espera ser completada durante este mes.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:40

Bajo estrictas medidas de bioseguridad el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, viene realizando los vuelos nacionales con las seis rutas hasta ahora autorizadas en el plan de reactivación económica.

No obstante, se espera que en la terminal aérea se logre la reapertura gradual de más rutas, por lo que a finales de este mes se estima se estén llevando a cabo vuelos a 21 destinos en todo el país.

El aeropuerto ya tiene cinco rutas nacionales habilitadas
El aeropuerto ya tiene cinco rutas nacionales habilitadas

Para logar dar paso a la operación aérea tras el anuncio del gobierno nacional en el que autorizó los vuelos nacionales, la terminal de Palmira tuvo que realizar algunas modificaciones para garantizar las medidas de bioseguridad en sus instalaciones.

Es por ello que todo el personal administrativo, logístico, operativo y pasajeros deben seguir los protocolos establecidos en el aeropuerto a fin de minimizar los contagios por coronavirus durante los vuelos.

Se espera lograr la reapertura gradual de toda la operación aérea
Se espera lograr la reapertura gradual de toda la operación aérea

Con la reactivación aérea, y de acuerdo con los resultados obtenidos durante este plan piloto, se pretende que a finales de septiembre el aeropuerto logre operar el 15% de su capacidad normal.

Para ello es indispensable llevar a cabo estrictos controles en las medidas de bioseguridad, garantizar que los pasajeros y demás tripulantes no sean sospechosos de COVID-19 y limpiar y desinfectar cada una de las áreas en el aeropuerto.

En todas las áreas del aeropuerto se siguen las normas de bioseguridad
En todas las áreas del aeropuerto se siguen las normas de bioseguridad

Aunque por ahora el Alfonso Bonilla Aragón solo se tienen vuelos habilitados con Bogotá, Medellín, Tumaco, Pasto, Cartagena y San Andrés, el aeropuerto espera contar con la autorización del gobierno nacional para el traslado de pasajeros en otras rutas nacionales.

Con la reapertura de la terminal aérea, se busca impulsar la reactivación turística y demás sectores que se ven beneficiados con el traslado aéreo de pasajeros en la ciudad de Cali y sus alrededores.

Otras Noticias