INCENDIOS FORESTALES

Hay alerta roja en el Huila a causa de incendios forestales

Al menos 16 conflagraciones se encuentran activas en la zona.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 13:35

Altas temperaturas presentadas en los últimos días en la región, han ocasionado múltiples incendios forestales, por lo que las autoridades tuvieron que emitir alerta roja en todo el departamento.

Con temperaturas, que en algunos días pueden superar los cuarenta grados, la vegetación se ha ido secando y cualquier tipo de chispa generada en la zona, se convierte en un gigantesco incendio.

La vegetación de la zona ha sido arrasada por el fuego
La vegetación de la zona ha sido arrasada por el fuego

Así mismo las fuertes ráfagas de viento que se dan en algunas de las áreas afectadas, han contribuido con la propagación del fuego, por lo que según reportes de las autoridades al menos 278 hectáreas han sido consumidas hasta el momento.

Los organismos del socorro, desde que empezó la conflagración tratan de controlar la situación, pero las condiciones climáticas actuales no les favorecen.

El cuerpo de bomberos aun no logra controlar los incendios
El cuerpo de bomberos aun no logra controlar los incendios

La temporada de calor podría extenderse durante lo que resta del mes de agosto, por lo que las autoridades emitieron la alerta roja en la zona mientras los incendios son apagados.

Algunas de las zonas más afectadas en el departamento del Huila por las conflagraciones han sido los municipios de Tesalia, Rivera, Palermo, Campoalegre, Hobo, Nátaga, Paicol, Teruel, Villavieja, Íquira, Santa María, Aipe, Yaguará y Algeciras.

Al menos quince municipios están siendo afectados
Al menos quince municipios están siendo afectados

Mientras los bomberos logran controlar los incendios forestales en esta región del país, las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para prevenir este tipo de emergencias evitando arrojar basuras y colillas de cigarrillo en todo momento.

El Huila es considerado como uno de los departamentos que registran temperaturas más altas en el todo el territorio nacional, por lo que es frecuente que se ocasionen incendios forestales de gran intensidad.

Otras Noticias