AEROPUERTOS

En Colombia habrá vuelos habilitados en 15 aeropuertos

Las autoridades continúan negociaciones para aperturar la operación aérea.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:15

Desde hace unas semanas el presidente Iván Duque dio autorización para que la Aeronáutica Civil habilitara los vuelos nacionales en algunos de los aeropuertos del país. Hoy, luego de establecer rigurosas medidas de bioseguridad, 15 terminales aéreas estarían habilitadas en el territorio nacional.

Tras el cese de actividades en todos los sectores comerciales que se dio cuando comenzó la pandemia, el Ministerio de Salud en conjunto con la Aeronáutica Civil, han estudiado la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad para que todos los aeropuertos del país  lograran continuar con su operación.

A partir del 1 de septiembre comenzará la reactivación aérea
A partir del 1 de septiembre comenzará la reactivación aérea

Tras un cuidadoso manejo en la implementación de las nuevas medidas para evitar la propagación del covid-19, 15 terminales aéreas podrán desarrollar planes de vuelo piloto, inicialmente solo con cobertura nacional.

Entre los aeropuertos evaluados para reabrir sus puertas se encuentran el de la ciudad de Cali, Medellín, Armenia, Pereira, Cartagena, Pasto, Bucaramanga, entre otros, los cuales posiblemente entrarían a operar el próximo primero de septiembre.

Las terminales aéreas tendrán que implementar estrictos protocolos de bioseguridad
Las terminales aéreas tendrán que implementar estrictos protocolos de bioseguridad

La reapertuara de operaciones aéreas en el país buscan recuperar parte de la economía nacional, y ayudar a enfrentar la dura crisis financiera que se vive actualmente producto del confinamiento obligatorio que se ha tenido que decretar para mitigar el impacto del covid-19.

Aunque el anuncio del presidente, de dar reinicio a la operación aérea el próximo mes, aun no se da habilitación para que el Aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá y principal punto de conectividad en el país, entre en funcionamiento.

El Aeropuerto El Dorado aun no estará habilitado
El Aeropuerto El Dorado aun no estará habilitado

Es por ello que, representantes de las aerolíneas de Colombia, hacen un llamado a la alcaldesa Claudia López para que flexibilice la operación de vuelos de la principal terminal aérea del país.

Una vez los aeropuertos que pertenecen al plan piloto entren en funcionamiento, el gobierno nacional evaluará la posibilidad de continuar habilitando más terminales aéreas en el resto del territorio nacional.

Otras Noticias