IVÁN DUQUE

Conozca los desafíos que enfrentará Iván Duque en lo que queda de su gobierno

El manejo de la crisis por la pandemia encabeza su lista de retos.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:16

Se cumplen dos años de mandato en el actual periodo presidencial a cargo de Iván Duque, y son muchas las promesas de campaña que el mandatario deberá cumplir en lo que queda de su gobierno.

El manejo de la crisis de salud pública y financiera generada en el país por el coronavirus, representan hoy para el presidente una de las más importantes batallas que tendrá que librar con el resto de su gabinete.

La crisis por la pandemia será una de los mayores desafíos del mandatario
La crisis por la pandemia será una de los mayores desafíos del mandatario

Refuerzos en la seguridad, la erradicación del narcotráfico y nuevas estrategias para lograr llevar a cabo las promesas realizadas durante su campaña, estarán presentes en la agenda presidencial de Duque durante los próximos dos años.

Así mismo, el presidente se enfrentará a una posible reforma constitucional, la transformación de su gabinete de gobierno, que durante el manejo de la pandemia ya ha presentado cambios; además de la elección del nuevo Defensor del pueblo, las cuales serán algunas de las novedades que esperan darse en los próximos meses.

La seguridad nacional deberá ser una de sus prioridades
La seguridad nacional deberá ser una de sus prioridades

No ajenos a la situación actual, el mandatario también deberá plantear una nueva estrategia política, para mitigar la crisis migratoria que se vive actualmente con el vecino país de Venezuela.

Igualmente se espera que el Jefe de Estado logre  la consolidación de su tan importante programa de economía naranja, que busca de impulsar y fomentar la creación de industrias creativas en el país, así como los emprendimientos nacionales.

Se espera la implementación de su programa de economía naranja
Se espera la implementación de su programa de economía naranja

El presidente además deberá plantear nuevos proyectos y políticas publicas que fomenten la implementación de ciencia y tecnología en todo el territorio nacional, aspecto en el cual el presidente espera garantizar el acceso a internet al 70% de la población para el año 2022.

Estos entre muchas otras promesas de gobierno y proyectos como las megaobras, la reforma laboral, la reducción en la tasa de desempleo y la recuperación del sector agropecuario, serán pieza clave en la gestión de gobierno de Iván Duque durante lo que queda de su actual mandato.

Otras Noticias